jueves, 28 de noviembre de 2013

Probando equipos en la bajada del Río Grande, edición 2013.

Aprovechamos la bajada del Río Grande organizada por el Club Náutico Ioshlelk Oten para entrar en calor, probar los equipos, poner a punto los kayaks y demás asuntos. En éste momento estamos esperando la autorización de la PNA para salir. En nuestra nota informamos nuestra partida para el día 30. Las condiciones no están buenas, sopla muy fuerte y a diario. Cuando digo muy fuerte, imaginen que un día estuvo a 60, otro día a 80, ayer entre 90 y 120 km/h en el estrecho de Magallanes. Son tormentas de viento de varios días, una tras otra. Trataremos de aprovechar las ventanas en distintos horarios para ir avanzando hacia el objetivo nº 1, Lemaire y la Isla de los Estados. La Marina Argentina ya está al tanto de nuestras intenciones de parar en Buen Suceso, Parry y demás bases. Lo importante en ésto es ser paciente, aprovechar bien las ventanas (de buen clima) y tomar buena lectura de las condiciones meteorológicas.
Serán 30 días en paisajes increíbles sin posibilidad de subir fotos y reportes de viaje. Todo eso quedará para mas adelante cuando tomemos contacto con una pc en Ushuaia.
Sin más que contar aprovecho para agradecer al Náutico Ioshlelk Oten por aguantarnos, a Willy por abrir las puertas de su casa y a Lucho, Pablo y el resto de la banda por preocuparse en todo momento y estar en cada detalle. Va llegando la hora de arrancar ésta historieta, salir a disfrutar de la vida libre y salvaje, como dice nuestro amigo Leo.
Charly, el remero solitario de Tigre bajando tranquilo por el Río Grande.

La vuelta al viejo kayak, el Petrel. Un nuevo desafío para el capitán y su querida nao.

Las aguas transparentes del Grande que alojan a grandes truchas y últimamente a salmones Chinook de 14 kilos. A la pesca amigos....a la pesca.


Descanso y parada intermedia en Onamonte. 



El palacio, la cucha, el antro, la guarida...la cueva. Viento, lluvia, nieve, algunas de las cosas que deberá soportar.



Pablito Kommer es un integrante más del equipo, ayudando hasta último momento.


Lamentablemente la bajada del Río Grande debió suspenderse por fuertes vientos el segundo día.  Kayaks y personas fueron trasladadas al club y todos contentos y seguros de vuelta en casa. Será el año que viene la revancha. 

Amigos, será hasta la próxima, nos vamos hacia el faro del fin del mundo. Soplen para que haya buenos vientos por acá, cargados de buena onda. Saludos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario